¡Felicitaciones, recibió su Green Card y ahora es Residente Permanente! ¡El próximo hito en su viaje de inmigración es convertirse en ciudadano de los EE. UU.!

Convertirse en ciudadano de los EE. UU. tiene muchos beneficios que incluyen el derecho a votar en las elecciones de los EE. UU., viajar al extranjero con la frecuencia que desee, servir en un jurado, la capacidad de presentar peticiones para sus padres y hermanos, ¡y más! Si bien no puede convertirse en ciudadano estadounidense de la noche a la mañana, ¡ciertamente puede convertirse en ciudadano estadounidense algún día! ¡El primer paso es obtener una Green Card! Continúe leyendo para obtener más información sobre los próximos pasos. ¡Este es un capítulo emocionante en tu vida que te abrirá muchas oportunidades!

LOS CINCO PASOS CLAVE HACIA EL CAMINO HACIA LA CIUDADANÍA DE EE. UU.

Tener una Green Card

¡El primer paso hacia la ciudadanía es recibir su Green Card! La Residencia Permanente le permitirá cumplir con los requisitos de vivir en los Estados Unidos durante el período de tiempo requerido y tener prueba de residencia.

Residir y estar presente en los Estados Unidos durante cinco años

Después de obtener su Green Card, debe vivir en los Estados Unidos durante al menos cinco años, o tres años si está casado con un ciudadano estadounidense. También debe estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha en que presenta su solicitud de ciudadanía. Por lo tanto, tenga en cuenta que los viajes excesivos pueden ser un problema y planifique sus viajes en consecuencia.

Mantener un buen carácter moral

Debe demostrar que es una persona de buen carácter moral para su solicitud de ciudadanía. El buen carácter moral no se trata solo de ser una buena persona. También incluye una revisión de sus antecedentes penales, el pago de impuestos, si pagó la manutención de sus hijos, si corresponde, y cualquier otro comportamiento o acciones que reflejen su carácter. Si tiene antecedentes penales, obtenga sus Certificados de disposición y resuelva cualquier caso abierto antes de solicitar la ciudadanía; también recomendamos reunirse con un abogado de inmigración para obtener una orientación más específica.

Practicar tu Inglés

Durante la entrevista, que se llevará a cabo completamente en inglés, se evaluarán sus habilidades básicas de inglés. Si esto es algo con lo que tiene dificultades, puede ser útil practicar con un amigo o familiar o incluso asistir a clases de inglés. El oficial quiere ver que usted entienda inglés, que no se limitó a memorizar las respuestas a las preguntas. Más allá de la preparación para el examen, aprender inglés será parte de la identidad estadounidense y también es una habilidad valiosa ya que el inglés se habla en todo el mundo.

Estudiar Historia de Estados Unidos

Su entrevista de ciudadanía incluirá una prueba sobre la historia, los principios y el gobierno de los EE. UU. Hay 10 preguntas que deberá responder de un conjunto de 100 posibles, ¡y solo necesita responder seis de ellas correctamente! Puede ver documentales, visitar museos, realizar recorridos por sitios históricos y leer libros históricos para aumentar su conocimiento de la historia de los Estados Unidos. Aprenda sobre la Guerra de Independencia de los Estados Unidos: las 13 colonias originales, la Declaración de Independencia y más. Esto conducirá a una mayor apreciación de lo que significa ser ciudadano estadounidense.

Nota: * Si cumple con ciertos requisitos de edad y residencia, puede estar exento de los requisitos de inglés y educación cívica.

Puede parecer una larga espera antes de poder solicitar la ciudadanía, pero puede usar ese período de espera para prepararse para que, cuando llegue el momento, esté listo y el examen sea muy sencillo. Practica inglés y prepárate para el examen de educación cívica interactuando con otras personas y aprendiendo sobre los Estados Unidos a través de la exploración. ¡El camino hacia la ciudadanía será una experiencia enriquecedora que tendrá un significado significativo cuando finalmente preste ese juramento, en su ceremonia de juramento, y se convierta en ciudadano estadounidense!

Contáctenos para obtener más información sobre el proceso de solicitud de ciudadanía y realizar una evaluación de su elegibilidad para la ciudadanía, incluidos los antecedentes penales.

Scroll to top