Si está buscando transferir empleados del extranjero para trabajar en una división de la misma empresa en los Estados Unidos, una de las mejores opciones de visa es una Visa L-1, que es la Visa de Gerente o Ejecutivo de Transferencia Intracompañía. Este tipo de visa tiene requisitos específicos sobre cómo se relacionan las sucursales de EE. UU. y el extranjero, ¡y es importante asegurarse de que su empresa los cumpla!. Siga leyendo para obtener un desglose de los diferentes tipos de configuraciones de empresas que cumplen con los requisitos para una relación de calificación entre los EE. UU. y las sucursales extranjeras para visas L-1.

¿Qué es Una Visa L-1?

Una visa L-1 es una visa de trabajo temporal para no inmigrantes, para transferencias dentro de la empresa. Los titulares de la visa L-1 son trabajadores extranjeros calificados que buscan transferirse de una sucursal en el extranjero a los Estados Unidos dentro de la misma empresa. Hay dos tipos de visas L-1: L-1A, para empleados en puestos ejecutivos o gerenciales, y L-1B, para empleados en un puesto que requiere conocimientos especializados. Para calificar para una visa L-1, los empleados deben haber estado empleados en un puesto del mismo nivel durante al menos un año continuo, de los tres años anteriores, antes de trasladarse a los Estados Unidos. El empleador también debe cumplir con ciertos requisitos, incluida una relación de calificación entre la sucursal de EE. UU. Y la sucursal extranjera.

¿Qué Relación Debe Tener la Sucursal de la Empresa Estadounidense Con la Sucursal Extranjera en El Extranjero?

Existen algunas relaciones de calificación diferentes entre los EE. UU. y la sucursal en el extranjero. Éstos incluyen:

  1. Matriz y Subsidiaria;
  2. Sucursal y Sede;
  3. Compañías hermanas propiedad de una empresa matriz; y
  4. Afiliados propiedad de las mismas personas en aproximadamente los mismos porcentajes.

Al observar la relación de calificación, los dos factores a considerar son la propiedad y el control. Aquí hay más información sobre las diferentes relaciones de calificación:

Matriz y subsidiaria: Una subsidiaria se define legalmente como una entidad comercial que es propiedad de una empresa “matriz” de manera directa o indirecta. En cuanto a las características específicas de la propiedad de una empresa matriz, la relación tiene 4 formas:

  • La matriz posee más del 50% de la entidad y la controla;
  • El 50% de la subsidiaria se controla a sí misma por igual;
  • El 50% de una empresa conjunta tiene poder de veto y otras formas de control sobre la subsidiaria; o
  • Menos del 50% de la subsidiaria es suficiente por sí sola, dado que la empresa matriz puede demostrar el control de la subsidiaria.

Una relación matriz-subsidiaria para una visa L-1 a menudo significa que la empresa matriz está en el extranjero, mientras que la entidad subsidiaria está en los Estados Unidos.

Sucursal y Sede:

Una “sucursal” es una división de la misma empresa que opera de la misma manera pero tiene oficinas en otra ubicación que no es la sede. Por ejemplo, una empresa de producción de ropa puede tener su sede en otro país, pero tener una sucursal en los Estados Unidos que lleva a cabo sus funciones en los EE. UU.

Empresas hermanas propiedad de una empresa matriz:

Las “empresas hermanas” son dos empresas que son entidades jurídicas independientes, pero que pertenecen a la misma empresa matriz. Por ejemplo, la empresa extranjera A, la empresa matriz, es propietaria de las empresas B y C. La empresa B opera en los Estados Unidos y la empresa A busca una visa L-1 para transferir a un empleado de alto nivel a la empresa B.

Afiliados propiedad de las mismas personas en aproximadamente los mismos porcentajes:

Las empresas son afiliadas si pertenecen y son controladas por la misma empresa matriz, la misma persona o el mismo grupo de personas. Un grupo de individuos puede ser afiliados cuando cada uno posee y controla aproximadamente la misma proporción de cada empresa. Si dos afiliadas poseen una empresa en aproximadamente el mismo porcentaje (por ejemplo, 51% -49%) como parte de una empresa conjunta, pueden transferir empleados a los Estados Unidos. Una relación de afiliación también puede ser similar a una relación de empresa matriz-hermana en el sentido de que las empresas pueden ser propiedad de las mismas personas, incluso si no existe una empresa matriz.

¿Cómo Se Puede Demostrar Esta Relación en la Solicitud de Visa L-1?

Debe describir la relación de la empresa en todos los formularios y en la carta de la empresa. Además, debe proporcionar evidencia de la existencia de la ubicación en los EE. UU. y en el extranjero, el desglose de la propiedad y la administración, y los antecedentes financieros. La evidencia incluye extractos bancarios, contratos de arrendamiento, declaraciones de impuestos, documentos de constitución, certificados de acciones, informes financieros y más. Si está solicitando la visa L-1 para una nueva oficina, también debe articular la relación claramente en el plan de negocios. Un abogado de inmigración puede ayudarle a reunir todos los documentos necesarios y articular la relación de calificación en una carta de presentación detallada del abogado.

Si posee un negocio que se ajusta a una de estas relaciones y está interesado en transferir a un empleado con conocimientos gerenciales, ejecutivos o especializados a los Estados Unidos, comuníquese con nosotros para una evaluación y podemos guiarlo a través del proceso de visa L-1.

 

Scroll to top