¿Está empleado en una industria no agrícola y tiene la oportunidad de trabajar temporalmente en los Estados Unidos? El programa de visas H-2B permite a los trabajadores que no están en la industria agrícola venir a los Estados Unidos y ocupar puestos de trabajo temporales para proporcionar mano de obra, especialmente cuando hay escasez de trabajadores domésticos en los EE. UU. Siga leyendo para averiguar si La visa H-2B podría ser la opción correcta para usted

INDUSTRIAS QUE CALIFICAN PARA VISAS H-2B

Las visas H-2B están destinadas a trabajos no agrícolas, de mano de obra poco calificada que son de naturaleza temporal. Algunas de las industrias que pueden obtener una visa H-2B incluyen:

  • Servicio de hotel;
  • Trabajadores de restaurantes;
  • Parques temáticos;
  • Resorts;
  • Industrias de la construcción;
  • Atracciones de temporada, como ferias o festivales;
  • Jardinería; y
  • Otras ocupaciones poco calificadas que tienen una mayor demanda de mano de obra por única vez o estacionalmente.

RESUMEN DE LOS REQUISITOS PARA LA CLASIFICACIÓN H-2B

La visa H-2B fue diseñada para ayudar a los empleadores a superar la escasez de mano de obra en industrias no agrícolas. Como resultado, el empleador debe demostrar uno de varios factores para poder traer con éxito a los trabajadores a los Estados Unidos con una visa H-2B:

Ocurrencia única

Para solicitar traer a un trabajador con visa H-2B por una sola vez, el empleador debe demostrar que existe la necesidad de un trabajador temporal por un período corto, y que el empleador nunca ha contratado ni contratará a otras personas para realizar el trabajo. Debe ser una necesidad única y a corto plazo cuando no haya trabajadores domésticos disponibles.

Necesidad estacional

Para algunas industrias, hay ciertas temporadas cada año en las que la escasez de trabajadores es desenfrenada. Para solicitar que un trabajador con visa H-2B venga a los EE. UU. para desempeñar un puesto estacional, los empleadores deben demostrar que la escasez de trabajadores está vinculada a una temporada o evento en particular en el año, o que la escasez es recurrente de alguna otra manera.

Dos subtipos de necesidad estacional incluyen la necesidad de carga máxima y la necesidad intermitente. La carga máxima se refiere a cuando la demanda estacional o de corto plazo excede la oferta de mano de obra disponible. La necesidad intermitente se refiere a cuando los empleadores necesitan que el trabajo se realice a corto plazo de forma ocasional o intermitente. En cualquier escenario, así como en otros que constituyen una necesidad estacional, es crucial que los empleadores logren demostrar la naturaleza cíclica y / o intermitente del trabajo para el que están contratando, así como la escasez de mano de obra que los impulsa a utilizar la visa H-2B. .

BENEFICIOS DE LA VISA H-2B

Existen algunos beneficios clave de la visa H-2B para empleadores y trabajadores. Para los empleadores, el beneficio principal es que amplía la reserva laboral, les permite emplear a más trabajadores cuando sea necesario y postularse para varios trabajadores. Para los trabajadores, los beneficios son los siguientes:

  • Puede traer a su cónyuge dependiente e hijos a los Estados Unidos y los hijos pueden asistir a la escuela;
  • La visa es válida por un año, pero se puede renovar en incrementos de un año, por dos años adicionales;
  • Puede viajar dentro y fuera de los EE. UU.; y
  • Puede obtener una Green Card si su empleador lo patrocina para una visa de trabajo basada en la Green Card.

CÓMO APLICAR

El límite anual de la visa H-2B es de 66,000 por año fiscal. Esto se desglosa en 33,000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de marzo; y 33.000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre.

El empleador debe someterse a un proceso de contratación para establecer la indisponibilidad de trabajadores estadounidenses para el puesto, para obtener una certificación laboral temporal del Departamento de Trabajo. Luego, el empleador debe enviar una petición a USCIS. Si se encuentra en los EE. UU., puede cambiar su estatus y comenzar a trabajar una vez que se apruebe la petición de USCIS. Si se encuentra fuera de los EE. UU., una vez que se aprueba la petición de USCIS, el trabajador debe solicitar la visa en el consulado antes de venir a los EE. UU. y comenzar a trabajar.

La visa H-2B requiere una planificación anticipada ya que el proceso tiene varios pasos, que son sensibles al tiempo, y cada paso tiene varios requisitos. Un abogado de inmigración puede ayudarle en cada paso para asegurarse de que obtenga la visa a tiempo para comenzar su empleo.

Si está interesado en obtener o solicitar que alguien obtenga una visa H-2B, comuníquese con nosotros para una evaluación. Lo ayudaremos a navegar cada parte del proceso de solicitud.

Scroll to top