¿Sabía que, si es titular de la visa O-1, puede tener familiares inmediatos o asistentes que lo acompañen cuando venga a los Estados Unidos? Los asistentes clave de los titulares de la visa O-1 tienen la oportunidad de unirse a ellos en los EE. UU. con una visa O-2. Por otro lado, los familiares de los titulares de las visas O-1 y O-2 pueden obtener una visa O-3 para quedarse con sus seres queridos. ¡Siga leyendo para aprender cómo puede traer a las personas importantes en su vida y / o personas que brindan apoyo crítico a su carrera a los EE. UU. Cuando esté aquí con su O-Visa!

Resumen de las visas O-2 Y O-3

Las Visas O-2 y O-3 se diferencian por la persona que es elegible para obtener cada una. La Visa O-2 es una opción para las personas que están ayudando al artista o atleta que tiene la Visa O-1 en su desempeño. La Visa O-3 es una opción para el cónyuge e hijos de los titulares de Visas O-1 y O-2. Cada uno de ellos requiere prueba de relación con el titular de la Visa O-1, así como documentación para demostrar que es elegible para el estatus de Visa en particular. Tanto la visa O-2 como la O-3 tienen la misma duración que la visa O-1 y tienen varios beneficios clave.

Beneficios de las visas O-2 Y O-3

Los beneficios de convertirse en titular de una Visa O-2 u O-3 incluyen:

  • Vivir en los EE. UU. durante el mismo período de tiempo que el titular de la visa O-1;
  • Puede ingresar o salir de los Estados Unidos tantas veces como desee durante el período de tiempo;
  • Puede abrir una cuenta bancaria y obtener una licencia de conducir;
  • Buscar oportunidades profesionales (Visa O-2) u oportunidades educativas (Visa O-3); y
  • Quedarse con sus seres queridos durante la vigencia de su Visa O-1.

Además, las visas O-2 y O-3 son altamente beneficiosas para el titular de la visa O-1. La visa O-2 permite que el personal clave continúe asistiendo al titular de la visa O-1 durante su empleo en los EE. UU., y la visa O-3 permite que los miembros de la familia estén con los titulares de la visa O-1 y O-2 durante la duración del trabajo. Aunque los titulares de la visa O-3 no pueden obtener una autorización de empleo cuando se encuentran en los EE. UU., aún tienen oportunidades educativas disponibles.

Elegibilidad y prueba

Las visas O-2 y O-3 tienen sus propios requisitos de elegibilidad y de las pruebas que deben presentarse con la solicitud.

Para la visa O-2, el requisito principal es demostrar que usted es una “parte integral” del desempeño del titular de la visa O-1 y que tiene un conjunto de habilidades y experiencias que son únicas y que no se pueden encontrar fácilmente.También debe demostrar su relación con el titular de la visa O-1 y cómo ayuda específicamente en el trabajo que realizan.

Para la visa O-3, el requisito principal es que usted sea el cónyuge o hijo (menor de 21 años) de un titular de la visa O-1 o O-2. Es importante tener en cuenta que los titulares de la visa O-2 también pueden traer a sus familiares dependientes con la visa O-3. También deberá proporcionar documentación que demuestre esta relación, que puede incluir fotos, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, documentos financieros conjuntos y más. Es importante discutir su elegibilidad y la evidencia requerida con su abogado de inmigración para que incluya todos los materiales requeridos para demostrar su elegibilidad para la visa.

También puede leer: Visas de capacidad extraordinaria: EB-1 v. O-Visa

Cómo solicitar las visas O-2 Y O-3

Las visas O-2 y O-3 tienen procesos de solicitud ligeramente diferentes. La solicitud de la visa O-2 es similar a la visa O-1; también requiere la presentación de un Formulario I-129 de Petición individual para un trabajador no inmigrante. Necesitará que un empleador o agente presente este formulario en su nombre y deberá demostrar su conexión con el titular de la visa O-1. Además, se le pedirá que presente documentos de identificación básicos, así como pruebas materiales para corroborar la conexión con el titular de la visa O-1 que reclama. Una vez que USCIS aprueba la petición, puede solicitar su visa en una embajada o consulado de los EE. UU.

Dado que la visa O-3 está clasificada como una visa dependiente para las visas O-1 y O-2, no requiere la petición del Formulario I-129. En cambio, el solicitante de la visa O-3 deberá completar el formulario DS-160 que todos los solicitantes de visa de no inmigrante deben presentar, pagar la tarifa de solicitud y programar la entrevista de visa donde se le pedirá que presente todos sus documentos de respaldo.

Si usted o un ser querido o asistente está interesado en solicitar una visa O-2 u O-3, comuníquese con nosotros para una evaluación. Lo ayudaremos a armar una solicitud sólida.

 

Scroll to top