¿Sabía que, si es titular de la visa O-1, puede tener familiares inmediatos o asistentes que lo acompañen cuando venga a los Estados Unidos? Los asistentes clave de los titulares de la visa O-1 tienen la oportunidad de unirse a ellos en los EE. UU. con una visa O-2. Por otro lado, los familiares de los titulares de las visas O-1 y O-2 pueden obtener una visa O-3 para quedarse con sus seres queridos. ¡Siga leyendo para aprender cómo puede traer a las personas importantes en su vida y / o personas que brindan apoyo crítico a su carrera a los EE. UU. Cuando esté aquí con su O-Visa!

Resumen de las visas O-2 Y O-3

Las Visas O-2 y O-3 se diferencian por la persona que es elegible para obtener cada una. La Visa O-2 es una opción para las personas que están ayudando al artista o atleta que tiene la Visa O-1 en su desempeño. La Visa O-3 es una opción para el cónyuge e hijos de los titulares de Visas O-1 y O-2. Cada uno de ellos requiere prueba de relación con el titular de la Visa O-1, así como documentación para demostrar que es elegible para el estatus de Visa en particular. Tanto la visa O-2 como la O-3 tienen la misma duración que la visa O-1 y tienen varios beneficios clave.

Beneficios de las visas O-2 Y O-3

Los beneficios de convertirse en titular de una Visa O-2 u O-3 incluyen:

  • Vivir en los EE. UU. durante el mismo período de tiempo que el titular de la visa O-1;
  • Puede ingresar o salir de los Estados Unidos tantas veces como desee durante el período de tiempo;
  • Puede abrir una cuenta bancaria y obtener una licencia de conducir;
  • Buscar oportunidades profesionales (Visa O-2) u oportunidades educativas (Visa O-3); y
  • Quedarse con sus seres queridos durante la vigencia de su Visa O-1.

Además, las visas O-2 y O-3 son altamente beneficiosas para el titular de la visa O-1. La visa O-2 permite que el personal clave continúe asistiendo al titular de la visa O-1 durante su empleo en los EE. UU., y la visa O-3 permite que los miembros de la familia estén con los titulares de la visa O-1 y O-2 durante la duración del trabajo. Aunque los titulares de la visa O-3 no pueden obtener una autorización de empleo cuando se encuentran en los EE. UU., aún tienen oportunidades educativas disponibles.

Elegibilidad y prueba

Las visas O-2 y O-3 tienen sus propios requisitos de elegibilidad y de las pruebas que deben presentarse con la solicitud.

Para la visa O-2, el requisito principal es demostrar que usted es una “parte integral” del desempeño del titular de la visa O-1 y que tiene un conjunto de habilidades y experiencias que son únicas y que no se pueden encontrar fácilmente.También debe demostrar su relación con el titular de la visa O-1 y cómo ayuda específicamente en el trabajo que realizan.

Para la visa O-3, el requisito principal es que usted sea el cónyuge o hijo (menor de 21 años) de un titular de la visa O-1 o O-2. Es importante tener en cuenta que los titulares de la visa O-2 también pueden traer a sus familiares dependientes con la visa O-3. También deberá proporcionar documentación que demuestre esta relación, que puede incluir fotos, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, documentos financieros conjuntos y más. Es importante discutir su elegibilidad y la evidencia requerida con su abogado de inmigración para que incluya todos los materiales requeridos para demostrar su elegibilidad para la visa.

También puede leer: Visas de capacidad extraordinaria: EB-1 v. O-Visa

Cómo solicitar las visas O-2 Y O-3

Las visas O-2 y O-3 tienen procesos de solicitud ligeramente diferentes. La solicitud de la visa O-2 es similar a la visa O-1; también requiere la presentación de un Formulario I-129 de Petición individual para un trabajador no inmigrante. Necesitará que un empleador o agente presente este formulario en su nombre y deberá demostrar su conexión con el titular de la visa O-1. Además, se le pedirá que presente documentos de identificación básicos, así como pruebas materiales para corroborar la conexión con el titular de la visa O-1 que reclama. Una vez que USCIS aprueba la petición, puede solicitar su visa en una embajada o consulado de los EE. UU.

Dado que la visa O-3 está clasificada como una visa dependiente para las visas O-1 y O-2, no requiere la petición del Formulario I-129. En cambio, el solicitante de la visa O-3 deberá completar el formulario DS-160 que todos los solicitantes de visa de no inmigrante deben presentar, pagar la tarifa de solicitud y programar la entrevista de visa donde se le pedirá que presente todos sus documentos de respaldo.

Si usted o un ser querido o asistente está interesado en solicitar una visa O-2 u O-3, comuníquese con nosotros para una evaluación. Lo ayudaremos a armar una solicitud sólida.

 

Khalique-Icon

© Copyright 2024 Khalique Law PLLC ATTORNEY ADVERTISING: This website and the information is provided by the lawyer or the law firm for general information, and is not intended to provide legal advice or create an attorney-client relationship. By using this website and the information contained herein, you understand that no attorney-client relationship is created between you and the firm. You should not act or rely on the information provided on this site website without seeking the advice of an attorney. We cannot guarantee results and past performance does not guarantee future results. The firm also takes no responsibility and no liability is assumed for the information on the site, quality or accuracy of any links to a third-party website. Links to third-party websites are for informational purposes only and are not an endorsement by Sumaiya Khalique or Khalique Law, PLLC.

Copyright KHALIQUE LAW PLLC © 2024 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.

Scroll to top