¿Sabías que existe una visa temporal disponible para atletas y animadores que buscan participar en eventos en los Estados Unidos? La visa P-1 fue diseñada para brindarles a los extranjeros la oportunidad de ingresar legalmente a los Estados Unidos para que puedan competir, completar programas o participar en otros tipos de programas, ya sea en atletismo o artes escénicas. ¡Siga leyendo para conocer los conceptos básicos de la visa P-1 y vea si esta podría ser la opción adecuada para usted!

RESUMEN DE LA VISA P-1

La visa P-1 es una visa temporal de no inmigrante que permite que atletas y artistas individuales ingresen a los Estados Unidos con el propósito de participar en varios tipos de eventos y promocionarse a sí mismos y al equipo o grupo del que forman parte. Hay dos tipos de visas P-1:

1) P-1A; y

2) P-1B.

La visa P-1A es para atletas, específicamente atletas reconocidos internacionalmente o miembros de un equipo atlético reconocido internacionalmente. Los titulares de la visa P-1A deben ingresar a los Estados Unidos con la intención de participar en eventos de su deporte. Las visas P-1B son para artistas, ya sean individuos o miembros de un grupo reconocido internacionalmente. Grupos como Giras Mundiales de Producciones Teatrales y Cirque du Soleil calificarían, y el artista debe ingresar a los Estados Unidos con el propósito de actuar, competir o participar en otros programas de entretenimiento para su género respectivo.

APLICAR COMO INDIVIDUO VS. COMO MIEMBRO DE UN GRUPO

Aunque todas las visas P-1 están en manos de individuos, existen algunos requisitos específicos que se aplican a grupos de artistas o atletas en lugar de un individuo que está tratando de unirse a un grupo en los EE. UU. El grupo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Se formó al menos un año antes de presentar la petición;
  • Tiene al menos dos miembros; y
  • Tres cuartas partes del grupo han estado con el grupo durante al menos un año.
  • El personal y los miembros del personal que son cruciales para el funcionamiento y el desempeño de los atletas y animadores de un grupo también pueden obtener una visa P-1.

ELEGIBILIDAD PARA LA VISA P-1

La elegibilidad para visas P-1A y P-1B difiere levemente debido a las diferencias en las industrias del atletismo y el entretenimiento. Independientemente, ambas visas siguen teniendo los mismos requisitos básicos para el titular de la visa:

  • Reconocimiento previo nacional o internacional;
  • Puede demostrar un alto nivel de logro; y
  • Si aplica en un grupo, el titular de la visa es parte de un grupo o equipo de prestigio.

La forma en que demuestre estas formas de elegibilidad depende de la industria en la que se encuentre. Por ejemplo, para la industria de las artes escénicas y el entretenimiento, puede demostrar la elegibilidad a través de publicaciones en los medios, registro de ventas de taquilla o críticas positivas de críticos estimados. Para el atletismo, puede demostrar su elegibilidad demostrando que recibió un premio en una competencia nacional o internacional, su participación en una importante liga deportiva universitaria o profesional u obteniendo un alto ranking internacional.

CÓMO SOLICITAR UNA VISA P-1

Para solicitar una visa P-1, necesitará un patrocinador que sea un empleador u organización de los EE. UU. en la que desea participar. Su patrocinador deberá presentar la Petición I-129 para Trabajador No Inmigrante y usted deberá proporcionar documentación de respaldo para verificar su identidad y logros. Además, deberá presentar el formulario DS-160, que es un formulario estándar para los solicitantes de visa de no inmigrante. Un abogado de inmigración puede ayudarle a usted y a su empleador a preparar una sólida petición de visa P-1.

Si está interesado en obtener una visa P-1 y desea obtener más información al respecto, comuníquese con nosotros para una evaluación en profundidad y discutir su elegibilidad.

Scroll to top