¿Sabía que si su hijo supera el requisito de edad legal para ser considerado menor de edad en una petición de inmigración, es posible que aún pueda conservar su clasificación de menor de edad para fines de inmigración? ¡De hecho, es posible! Por ejemplo, si le preocupa que su hijo cumpla 21 años antes de que se apruebe una petición familiar o de que haya una visa disponible, aún puede proceder con la petición familiar a través de la Ley de Protección del Estado de Menores. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo esta ley puede hacer posible que su hijo, que se acerca a la edad de 21 años, obtenga una Visa o una Residencia Legal Permanente (Green Card).

¿Qué Es La Ley De Protección Del Estado Infantil – Child Status Protection Act (CSPA)?

La Ley de Protección del Estatus del Niño (CSPA) se aprobó el 6 de agosto de 2002 para ayudar a los niños a salir del proceso de solicitud de Residencia Legal Permanente (LPR) debido a retrasos en el procesamiento de solicitudes por parte de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (United States Citizenship and Immigration Services/USCIS). Permite que los niños que cumplen con los requisitos establecidos por la ley, no pierdan su clasificación como menores de edad una vez que cumplen 21 años y asegura que el hecho de convertirse en mayores de edad frente a la ley no les impida obtener su Residencia Permanente o Green Card.

¿Por Qué Se Aprobó La CSPA?

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), un niño se define como una persona que no está casada y es menor de 21 años. Si un niño cumpliese 21 años antes de que se aprobase su petición o una visa estuviera disponible, ya no sería considerado como menor de edad para su solicitud de inmigración. Esto significa que tendrian que presentar una nueva petición o solicitud, esperar un período de tiempo innecesariamente largo y / o pueden perder su elegibilidad para obtener una Green Card. La CSPA se aprobó para evitar esto y creó una fórmula para el cálculo de la edad para determinar si el niño todavía puede ser definido legalmente como menor de edad. Por lo tanto, incluso si el niño cumple 21 años, según los cálculos de CSPA, su “edad” se consideraría mucho más joven.

Los cálculos de la fórmula consideran la edad del niño en el momento en que se presentó la petición, las fechas en que se presentaron y aprobaron las peticiones, la edad actual del niño y la disponibilidad de visas. Hay diferentes cálculos según la petición de inmigración. Gracias a la CSPA, muchas personas han conservado su clasificación de menores de edad después de cumplir 21 años y han obtenido con éxito su Green Card. Sin embargo, incluso si el niño es menor de 21 años según los cálculos de la Ley de Protección del Estado del Niño, ¡el niño aún debe estar soltero para cumplir con la definición de “menor de edad”!

¿A Quién Se Aplica La CSPA?

Es importante resaltar que La Ley de Protección del Estatus del Niño (CSPA) se aplica de manera diferente a cada niño según la categoría de inmigracion. La CSPA solo se puede aplicar a los siguientes solicitantes:

  • Familiares inmediatos;
  • Directores de preferencias patrocinados por la familia y solicitantes derivados;
  • Auto-peticionarios de VAWA y sus solicitantes derivados;
  • Solicitantes de derivados de preferencia basados ​​en el empleo;
  • Solicitantes derivados de Visa de Inmigrante de Diversidad;
  • Refugiados derivados; y
  • Asilados derivados.

¿Cómo Puedo Solicitar La Consideración Cspa Para Mi Hijo?

Puede solicitar la consideración de CSPA haciendo que su abogado de inmigración haga los cálculos de la Ley de Protección del Estado del Niño y demuestre que el niño en cuestión todavía tiene menos de 21 años de acuerdo con los cálculos. Aunque el niño puede ser mayor, la CSPA congela las edades para que pueda continuar con la petición. La CSPA puede beneficiar a su hijo si está solicitando un ajuste de estatus en los EE. UU. o si necesita solicitar una Visa de Inmigrante y someterse a un procesamiento consular fuera de los EE. UU.

Puede ser muy estresante preocuparse por la entrada a la mayoría de edad de su hijo debido a una petición, pero la CSPA puede protegerlo de retrasos y obstáculos innecesarios para reunir a su familia. Si cree que su hijo podría beneficiarse de la consideración de CSPA, contáctenos para una evaluación de elegibilidad y ayuda para navegar el proceso de solicitud.

Scroll to top