¿Quiere saber cómo prepararse y sobresalir en su entrevista de asilo?

Lea nuestra primera publicación, Proceso de asilo en los Estados Unidos, Parte 1: Las tres partes de la entrevista de asilo, para familiarizarse con las tres partes clave de la entrevista. Los siguientes consejos y estrategias generales lo prepararán y ayudarán a maximizar la oportunidad de presentar un buen caso en su entrevista.

1) Conozca las fechas importantes y el orden de los eventos: si bien no necesita memorizar todas las fechas específicas de los eventos que describe en su historia, conozca las más importantes, el orden en que ocurrieron los eventos clave y tenga una línea de tiempo eso suena lógico. Por ejemplo, si su solicitud de asilo implica un peligro como resultado de una guerra civil en su país de origen, no tendría sentido si le dijera al oficial que se fue 10 años antes de que comenzara la guerra y que no ha regresado desde entonces.

2) Sepa qué hechos son posibles problemas legales que debe abordar y revíselos con su abogado: aunque no necesariamente lo descalifica, hechos como un cargo de delito menor, ser coaccionado a la actividad por un grupo terrorista designado, tener visas y / o pasaportes de otros países, y más, pueden tener graves consecuencias en su solicitud si no puede explicarlos y abordarlos. Repase estos posibles problemas con su abogado de asilo para que puedan preparar cualquier argumento legal cuando corresponda, y ayudarlo a prepararse sobre cómo responder preguntas relacionadas con estos temas.

3) Sea sincero: en los Estados Unidos, el perjurio durante cualquier tipo de procedimiento legal se toma muy en serio y, a menudo, constituye un delito grave. Si le miente deliberadamente al oficial y éste se entera, no solo afectará su solicitud de asilo y dará lugar a una denegación, sino que podría impedirle que sea elegible para cualquier otro tipo de ayuda migratoria. Es mucho mejor ser sincero sobre las debilidades de su solicitud que tratar de ocultarlas o mentir sobre ellas.

4) Controle su ritmo: La parte de la declaración personal de la entrevista es la parte más importante. Por lo tanto, tenga en cuenta cuánto tiempo dedica a cada parte para dejar suficiente tiempo para contar su historia. Asegúrese de ir lo suficientemente lento para proporcionar toda la información necesaria, pero no proporcione detalles innecesarios que no sean relevantes para el motivo de su solicitud de asilo. Proporcione una imagen clara de lo que le hizo dejar su país de origen y por qué califica para el asilo.

5) Sepa cuándo es necesario un traductor: si tiene problemas con el inglés y le cuesta hablarlo, es una buena idea hacer arreglos para que un traductor lo acompañe durante la entrevista, en lugar de hacer la entrevista en inglés.

6) Coherencia = Verdad: Cuanto más coherente sea tu historia, más creíble y convincente será. Asegúrese de que toda la información de su aplicación sea coherente y que no haya contradicciones. Por ejemplo, no enumere la última vez que dejó su país de origen como 2013 en una página y como en 2017 en otra.

7) Debe conocer la información mejor que nadie: usted es el experto en su propia historia, por lo tanto, deje en claro al oficial que tiene buena memoria de cualquier información relevante y que puede responder cualquier pregunta que se le presente.

8) Revise su solicitud enviada anteriormente: Revise su solicitud de asilo I-589 y esté preparado con enmiendas o ediciones para hacer en su solicitud para que toda la información esté actualizada.

¡Estos consejos y estrategias lo ayudarán a prepararse para su entrevista, a sentirse más seguro durante la entrevista y a asegurarse de que aprovechó al máximo la oportunidad de contar su historia de asilo!

¡Contáctenos si desea reunirse con un abogado de asilo para prepararse para su entrevista! Un abogado de asilo podrá responder cualquier pregunta que tenga sobre la entrevista real, prepararlo para la parte del testimonio y asistir a la entrevista con usted. También pueden proporcionar una declaración final para unir los diferentes componentes de su caso.

Scroll to top