¿Sabía que si tiene una Green Card condicional de 2 años, debe solicitar una Green Card de 10 años para mantener su Residencia Permanente y obtener beneficios adicionales? Dentro de los 90 días posteriores a la fecha de vencimiento de la Green Card condicional, debe solicitar la eliminación de las condiciones de su Green Card si desea conservar la Residencia Permanente. ¡Siga leyendo para obtener más información sobre el proceso de eliminación de condiciones y cómo solicitarlo para que pueda continuar construyendo una vida en los EE. UU.!

Explicación y diferencia Entre las Green Cards de 2 Y 10 años

Una Green Card es el documento que recibe una vez que USCIS le ha otorgado con éxito el estatus de Residente Permanente Legal. Hay dos tipos de Green Cards: la de 2 años y la de 10 años. La Green Card de 2 años, también conocida como Tarjeta de Residente Permanente Condicional o Temporal, permite que los extranjeros que hayan estado casados ​​con ciudadanos estadounidenses, por menos de 2 años en el día en que reciban su Green Card, obtengan Residencia Permanente Condicional. Cuando expira la Green Card de 2 años, el titular no puede obtener otra tarjeta verde de 2 años. En su lugar, deben solicitar la eliminación de las condiciones de su Residencia Permanente para convertirse en titulares de la Green Card por 10 años. Si los titulares de la Green Card de 2 años no solicitan la eliminación de las condiciones, perderán su estatus de Residente Permanente Legal y posiblemente enfrentarán la deportación.

La Green Card de 10 años le brinda al titular los mismos beneficios que la Green Card de 2 años, como permitirle trabajar, viajar y ser Residente Permanente. Sin embargo, la Green Card de 10 años difiere en sus condiciones de renovabilidad y el tiempo de vigencia. La Green Card de 10 años se conoce más comúnmente como la Tarjeta de Residencia Permanente Legal porque se puede renovar cada diez años y le permite al titular permanecer en los EE. UU. por un período significativamente más largo. Además, una vez que tenga la Green Card de 10 años, si está casado con un ciudadano estadounidense, puede solicitar la ciudadanía tres años después de la fecha en que se le emitió por primera vez la Green Card condicional.

Beneficios de eliminar condiciones y pasar a una green card de 10 años

La transición a una tarjeta de 10 años tiene algunos beneficios importantes para los titulares de la misma a quienes se les otorgó con éxito la eliminación de las condiciones. Los principales beneficios de obtener una Green Card de 10 años son los siguientes:

  • Siempre puede renovar su Green Card y mantener su Residencia Permanente;
  • La tarjeta es válida por 10 años en lugar de 2;
  • No estará sujeto a expulsión de los EE. UU.;
  • Puede trabajar, viajar y hacer peticiones para sus hijos; y
  • Puede solicitar la ciudadanía después de 5 años de Residencia Permanente o 3 años, si está casado con un ciudadano estadounidense.

Cómo solicitar la eliminación de condiciones

Si desea solicitar la eliminación de las condiciones de su tarjeta de 2 años, debe presentar la petición correspondiente dentro de los 90 días anteriores a la fecha de vencimiento de su Green Card. Para solicitar la eliminación de las condiciones para una Green Card basada en el matrimonio, necesitará que su abogado de inmigración presente el Formulario I-751 con su cónyuge. Esta es una petición conjunta de usted y su cónyuge; usted debe demostrar a USCIS que todavía está casado y tiene un matrimonio de buena fe, porque la Green Card original se basó en el matrimonio. Por lo tanto, se le pedirá que presente documentación que pruebe su identidad, residencia y matrimonio con su cónyuge.

Si está divorciado o en proceso de divorciarse de su cónyuge, puede buscar una excepción que le permita presentar la solicitud. También puede obtener una excepción si tiene un caso pendiente en base a la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA) que le permitirá presentar la solicitud sin su cónyuge abusivo.

Incluir a un niño dependiente

Si sus hijos eran dependientes en su solicitud inicial de Green Card, también tendrán Green Card condicionales de 2 años. Si recibieron una Green Card de 2 años al mismo tiempo que usted, puede incluirlos como dependientes en su solicitud de eliminación de condiciones. Sin embargo, su hijo deberá presentar un Formulario I-751 por separado si recibió su Green Card de 2 años después de usted. Además, es posible que deba pagar tarifas adicionales por sus hijos dependientes. Su abogado de inmigración lo ayudará a determinar las solicitudes y tarifas correctas para sus hijos que necesitan eliminar las condiciones en su Green Card.

Si tiene una Green Card de 2 años y está interesado en eliminar las condiciones para obtener la tarjeta verde de 10 años, comuníquese con nosotros para una evaluación. Lo ayudaremos a navegar por el proceso y asegurar su Residencia Permanente en los Estados Unidos.

icon-blanco

© Copyright 2020 Khalique Law PLLC ATTORNEY ADVERTISING: This website and the information is provided by the lawyer or the law firm for general information, and is not intended to provide legal advice or create an attorney-client relationship. By using this website and the information contained herein, you understand that no attorney-client relationship is created between you and the firm. You should not act or rely on the information provided on this site website without seeking the advice of an attorney. We cannot guarantee results and past performance does not guarantee future results. The firm also takes no responsibility and no liability is assumed for the information on the site, quality or accuracy of any links to a third-party website. Links to third-party websites are for informational purposes only and are not an endorsement by Sumaiya Khalique or Khalique Law, PLLC.

Copyright KHALIQUE LAW PLLC © 2021 I All Rights Reserverd I Designed By Primitive.

Scroll to top